Biografía 

Manu J.Pacheco nace en Toledo. Ya desde bien joven comienza a tirar los primeros trazos sobre el papel y a realizar sus primeras experiencias en la pintura sobre el oleo, copiando a los grandes maestros como Picasso, quienes influyeran mucho en la forma de ver la vida y los objetos que nos rodean; participa en varias exposiciones colectivas, colabora en pinturas de murales, autodidacta siempre, aprendiendo de todo un poco.

 Con los años se traslada a Granada donde realiza estudios en la Escuela de Artes y Oficios en el apartado de grabado artístico con el maestro Julio Espadafor. Después ingresa en Bellas Artes dos años.

Comienza una evolución de investigación en nuevos campos de las artes plásticas, en pintura pasándose al acrílico, collages y la escultura, con distintos materiales como arcilla, metal, madera, metacrilato y materiales reciclados llamando reciclarte.

El artista piensa que los materiales son lo de menos cuando tienes algo que decir, cree que las artes plásticas son una ventana abierta a la imaginación, que invitan a mirarla para entrar y pensar. Es un medio de comunicación de la vida cotidiana que nos rodea y no solo un medio decorativo.